domingo, 11 de enero de 2015

Quiero aprender a dibujar II


Ya hace un par de meses que empece con mi proposito deaprender a dibujar y la verdad es que no le he dedicado todo el tiempo que debiera (me había planteado 3 horas semanales yu no llego a 1), pero hay cosillas que han mejorado mucho y he aprendido un par de trucos que os quitaran muchos quebraderos de cabeza.
- No trates de dibujar todos los detalles. He empezado ya a hacer bodegones y la verdad es que cuanto más parecido quieres hacer el dibujo al objeto real menos se parece. Si por ejemplo haces un dibujo de una botella basta con que dibujes la silueta de la etiqueta, no trates de imitar los dibujos de dentro de la etiqueta, ni textos, ni nada parecido. Quedará mucho mejor con al etiqueta vacía y con un pequeño bosquejo que indique hay textos y dibujos que buscando hacer la etiqueta tal y como se ve.
- Hay que saber hacer elipses. Todo el mundo sabe hacer un círculo más o menos perfecto, pero las elipses son otro cantar. Y pensad que abundan más que los círculos. Algo circular como una rueda si lo miras un poco de perfíl se convierte en una elipse. Así que haced como yo y a llenar folios y folios con elipses hasta que os salgan tan naturales como los círculos.
- La goma es un lapiz que pinta en blanco. Parece una chorrada pero nos da miedo usar la goma, es como reconocer que nos hemos equivocado. Sin embargo debemos considerarla como un lapiz que pinta en blanco. Emborrona el dibujos con todas las lineas y marcas que necesites, que ya está tu amiga la goma para luego limpiarlo todo.
Estos consejos pueden parecer chorradas, pero si no sabes dibujar estoy seguro que serán de mucha ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario